Blog : Expedientes clínicos

Instalación de Expedientes clínicos con la descarga para Windows

Para realizar la instalación de Expedientes clínicos es necesario descargar el archivo de instalación.

El archivo de instalación se consigue desde el artículo Descarga de Expedientes clínicos y será un archivo compactado con extensión .zip, el cual contiene todo lo necesario para que funcione Expedientes clínicos.

Una vez descargado el archivo solo siga las instrucciones que le mostramos a continuacion.

Instalación de servidores

Expedientes clínicos es una aplicación web, por lo tanto requiere de un servidor web para funcionar, el archivo de descarga ya incluye los servidores necesarios y la instalación se realiza en pocos pasos y de manera simple:

  1. Haga click derecho en el archivo descargado y elija la opción Extraer todo.

  2. Aparecerá la ventana del Asistente para la extracción de carpetas comprimidas, haga click en el botón Siguiente.

  3. En el siguiente paso elija C: como la ubicación destino para extraer el contenido del archivo .zip y haga click en el botón Siguiente.

  4. Una vez finalizada la extracción, compruebe que esta seleccionada la casilla Mostrar archivos extraidos y haga click en el botón Finalizar.

  5. La carpeta creada se llamará UniServer y contine los servidores necesarios y la aplicación Expedientes clínicos. Haga doble click en el archivo llamado Start_as_service que se encuentra dentro de la carpeta Uniserver. Si durante el proceso de instalación aparecieran alertas de seguridad, por favor elija la opción Ejecutar o Abrir.

  6. Después de dar doble click en el archivo Start_as_service, aparecerá una advertencia de seguridad, haga click en el botón Ejecutar y aparecerá ventana que de la aplicación Uniform Server que instala los servidores web y de base de datos para que se inicien automáticamente cada vez que encienda su PC. Solo tiene que dar click en la ocpión Install/Run Apache and MySQL services.

  7. Es probable que mientras se instalan los servidores como servicios, su firewall le presente una alerta de seguridad preguntandole si desea mantener bloqueado Apache HTTP Server, por favor haga click en el botón Desbloquear.

  8. Al finalizar la instalación de los servidores, lo cual tarda solo unos segundos, se abrirá su navegador mostrándole la página que confirma que ya esta funcionando el servidor web necesario para Expedientes clínicos.

  9. Con el paso anterior se ha completado la instalación de los servidores, por favor cierre las ventanas abiertas y, de ser posible, reinice su PC.

Instalación de licencia

Antes de continuar con la instalación de la licencia sería recomendable reiniciar su PC para verificar que los servicios fueron instalados correctamente.

  1. Por favor abra una ventana de su nageador web y escriba la dirección http://localhost. La página mostrada le debe indicar que el sistema instalado no cuenta con una licencia válida.

  2. Siga las instrucciones de la página para obtener su archivo de licencia. Si ya tiene su archivo de licencia, entonces seleccionelo dando click en el campo correspondiente y haga click en el botón Instalar archivo.

  3. El sistema le notificará el resultado de la instalación del archivo de licencia, si no hubiera fallas aparecerá un mensaje similar al siguiente:

Con los procedimietnos anteriores ya ha quedado instalado Expedientes clínicos en su PC, incluyendo la licencia de uso.

A continuación usted podrá restaurar un respaldo o continuar con la configuración de los parámetros de funcionamiento de Expedientes clínicos.

Así de simple es instalar Expedientes clínicos con la descarga del archivo comprimido para funcionar en PCs con sistema operativo Windows.