Blog : Sitios web

¿Cuanto cuesta un sitio web?

La pregunta de ¿Cuánto cuesta la creación de un sitio web? no es tan fácil de responder. Hay precios para todos los bolsillos y necesidades, y aunque sea tentador elegir el precio más barato, no siempre será la mejor opción, ya que lo más importante es alcanzar las metas asignadas al sitio web y el precio en gran medida es influido por los requerimientos del sitio web.

Construir un sitio web podría compararse con la construcción de una casa, la cual pudiera ser con diversos niveles, tener varios baños, reducidas o amplias habitaciones, con o sin jardín o acabados de lujo. Así mismo sucede con los sitios web, ya que al igual que una casa, un sitio web debe ser creado para cubrir las necesidades específicas de cada cliente.

Las opciones para crear un sitio web gratuito o incluso los que son con precios muy baratos regularmente son creaciones en serie, es decir, todos los sitios web son iguales, cambiando solo alguna imagen, ciertos colores y tipos de texto (a veces ni eso). Los diseños son pobres y usan tecnología obsoleta

Las empresas no son creaciones en serie, cada empresa es única. Si la intención de una empresa es utilizar Internet de forma seria como apoyo para el logro de metas, jamas debería usar un sitio web creado en serie. La mejor opción es valorar detalladamente diversas alternativas e investigar sobre la experiencia y casos de éxito de quien pudiera construir un sitio web productivo.

Algo concreto es que en definitiva un sitio web gratuito o cuyo precio sea muy próximo a lo gratuito, seguramente no será la mejor alternativa. ¿Cuales dudas le surgirian ante la oferta por un auto en $0.20? Seguramente algunas serían: ¿Es legal? ¿Funciona? ¿Qué modelo? ¿En qué condiciones esta?

En la actualidad Internet no es una opción más, Internet se ha convertido en el medio de comunicación más importante, así que un sitio web que no es funcional (que pueda desplegarse en diversos dispositivos, con programación robusta, optimizado, que aparezca en buscadores, etc.), es contraproducente, aún cuando el costo por la creación del mismo sea mínimo.

Etiquetas: Internet, Sitios web