Blog : Sitios web

¿Por qué viaweb.mx ahora tiene un blog?

La verdad es que desde inicios del 2009 ya había un blog para viaweb.mx, pero el intento nunca se hizo público debido a múltiples causas, principalmente por que WordPress, que es una excelente plataforma, no era 100% lo que se necesitaba y nunca hubo oportunidad para ajustarla, ni siquiera el diseño.

Ahora el blog es parte integral de la estructura del sitio.

Con la nueva plataforma para el sitio web, la cual es código a la medida creado en viaweb.mx, esta incluida la funcionalidad de un blog, ajustado 100% a los requerimientos propios, lo que permite, ahora si, exponerlo al público.

Temas de interés

Cierto es que existen demasiadas publicaciones en Internet, muchas de ellas, incluso, mejores que el intento actual (haciendo a un lado las pretensiones), pero la práctica propia ha encontrado motivos suficientes como para crear "un blog más" donde exponer la perspectiva de viaweb.mx.

Algunos argumentos que pretenden justificar la existencia de éste blog:

  • Divulgación. Los temas generales que pretende cubrir éste intento son considerados importantes y muchas veces no están en idioma español o se publican en sitios especializados que no son fácilmente "alcanzables" para el lector común.
  • Simplicidad. Cada artículo tendrá como meta realizar una explicación lo más concisa y simple posible para apoyar la comprensión de algunas materias importantes para los servicios que ofrece viaweb.mx.
  • Compromiso. viaweb.mx tiene obligación de participar para contribuir a crear una mejor sociedad, implicando la honestidad, seriedad y responsabilidad que merecen todos y cada uno de los clientes a los cuales atendemos o pretendemos llegar.
  • Reflexión. Aún cuando los temas del blog de viaweb.mx pudieran ser reiterativos, la tozudez empuja a exponerlos con una perspectiva propia, focalizada al ámbito de los servicios ofrecidos y basada en la experiencia en el campo de trabajo.
  • Utilidad. En ocasiones simplemente será para atender a algún cliente de manera privada o para exponer algún tema caprichoso, igualmente, de manera privada.

Vaya pues el compromiso de mantenerlo vigente, esperando sea fructífero, sobre todo para los lectores, justo que ahora que con la funcionalidad de la nueva plataforma es mucho más simple administrar el blog.

Etiquetas: Internet, Sitios web