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¿Por qué crear un sitio web?

El principal objetivo para cualquier organización es, sin duda alguna, el dar a conocer su oferta, y la oferta puede comprender tangibles (insumos o productos) y/o intangibles (servicios o información). Generar o impulsar el incremento de la demanda es el propósito de promover la mercancía que se oferta.

Un gran reto es dar a conocer la oferta de forma constante, de tal manera que sea posible llegar al mercado objetivo, primero para permanecer vigente y segundo para incrementar los dividendos que son el sustento de la organización. Para lograr tales propósitos es muy frecuente y natural utilizar medios impresos como folletos o publicaciones (revistas o diarios), incluso se utilizan medios electrónicos como la TV y la radio.

Los medios impresos, la TV y la radio tienen una desventaja importante: están restringidos al espacio y a al tiempo. Por ejemplo: un spot en radio solo funciona si el destinatario del mensaje esta escuchando la estación apropiada en el momento exacto, si a eso le sumamos que durante los promocionales comerciales el receptor desvía su atención, el resultado puede ser realmente desalentador.

El 80% de los usuarios utilizan a Internet para buscar “algo”, así que cuando un usuario llega aun sitio web es con un interés específico, por lo tanto un sitio web permite cumplir el propósito de comunicar cualquier mensaje al destinatario correcto y en el momento preciso en que éste enfoca su atención total en ello.

Los costos por mercadotecnia a través de Internet son realmente bajos, además un sitio web o portal electrónico ofrece muchas ventajas competitivas, entre ellas fácilmente se puede mencionar:

  • Permanencia. El mensaje de un sitio web tiene presencia las 24 horas del día los 365 días del año y esta disponible justo cuando se le requiere.
  • Alcance. Un sitio web no restringe su capacidad de distribución, ya que no solo reafirma la presencia local o regional, sino que la aumenta hasta un nivel global.
  • Flexibilidad. Los contenidos de un sitio web pueden incluir elementos como imágenes, texto, video y sonido, lo cual enriquece y fortalece la intención del mensaje.
  • Dinamismo. Las actualizaciones de un sitio web, tanto del contenido como del aspecto, son reflejadas en cuanto éstas son aplicadas, así la mejora es continua.
  • Interacción. Ante la solicitud de un visitante, un sitio web puede ofrecer la respuesta adecuada, por ejemplo: aumentar el tamaño del texto u ofrecer productos alternativos.
  • Influencia. Cuando un sitio web está bien creado incrementa la seguridad y credibilidad de los visitantes respecto del contenido publicado.
La decisión de crear un sitio web no debe tomarse a la ligera ya que la presencia en Internet es tan importante como la empresa a la que representa. Un sitio web o portal electrónico siempre debe verse como un medio con fines específicos, como una herramienta que forma parte de los procesos para alcanzar el éxito en las metas u objetivos de cualquier organización.

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